Ir al contenido principal

RELATO CORTO: Superando barreras





Superando barreras



La hermosa ciudad de Ámsterdam fue el lugar idóneo para el primer aniversario de Eli y su esposo; paseos en bicicleta, degustar la variedad de comida, ir a los museos, caminatas enchamarradas por el fuerte viento que comenzó a brotar afilando sus cuchillas que golpeaban en esta pareja joven, fueron parte de esa aventura por esta ciudad europea. Una mañana cuando salían del hotel, Eli empezó a sentir un gran dolor en su muela, era tan intenso que la hacía revolcarse en el suelo, el llanto nació con cada grito de dolor que atormentaba su mandíbula. Su marido salpicado en susto intentó ayudarla con unas pastillas, pero era inútil, el dolor iba ascendiendo a cada minuto, era un sentir como esas cuchillas del viento golpeando la piel, pero todo en su boca, esa boca que no podía ni abrir, en donde las palabras se perdieron por esa explosión de dolor que les impedía continuar su camino para ser escuchadas.

Su esposo buscó un consultorio dental, al llegar ahí, el dentista les dijo que la muela estaba perfecta, que ese dolor no provenía de su dentadura. Sorprendidos fueron directamente a un hospital, ya que el dolor seguía creciendo, así como la angustia vestida en lágrimas que salían a chorro por los ojos de Eli. Luego de una ardua revisión, las palabras del doctor tuvieron el mismo sentir de ese dolor de muela.
Cáncer, esa corta pero fuerte palabra tocó el oído de Eli y vivió en su cabeza como una tormenta que no ve su final. Todo lo que había construido se venía abajo. Era tan joven y una maldita enfermedad quería arrebatarle la vida. A ella no le importaba perder su belleza física, sabía que, al quitarle el hueso de la mandíbula su trabajo de modelo se iría con él, lo que ralamente anhelaba era vivir. Por lo que buscó dentro de ella una fuerza, que no tiene explicación, esa que uno no sabe que sostiene dentro y en momentos difíciles aparece de golpe, sin previo aviso haciéndote luchar ante las adversidades, en el caso de Eli para desaparecer ese cáncer que la carcomía.

El apoyo incondicional de su marido era latente por lo que esa fuerza fue incrementándose, sin embargo, una barrera se interpuso en el camino, devastándole el corazón a Eli. Las palabras del doctor giraban dentro de Ella, estrujando su estómago con sólo pensar la posibilidad de perder a su bebé, sí, estaba embarazada, su primer hijo, su mundo. Y la única solución para someterla a un tratamiento que la liberaría del cáncer era que abortara. La tristeza se reflejaba en su sentir, debiendo elegir entre su vida o la de su pequeño Valentín. No dudó en sacrificar su propia vida, pero al ver esa mirada quebradiza de su marido, la cual le decía que ella era esa pieza del rompecabezas que se conectaba a su corazón. Eli volvía a pensar las cosas, una y otra vez. Las horas eran una bomba de tiempo, tenía que tomar una decisión lo antes posible, al no tener una clara respuesta, aceptó lo que le depare el universo; si el destino de su hijo era nacer, llegaría al mundo.
Pasaron las semanas y con ellas esa angustia que repicaba en la vida de Eli, quedando en el pasado, guardado en un recuerdo que nunca más quisiera recordar, y una luz iluminó su rostro que se bañó de sonrisas al sentir que existen los milagros. Una cesárea, era el sinónimo de milagro para Eli, a pesar de que faltaban 10 semanas para la fecha prevista del nacimiento de Valentín, esta opción era la única que podría salvar a su hijo. Por lo que dejó su vida a un lado, sacando los dotes de una mujer que desea ser madre, pues pasara lo que pasara con ella, al final le daría a su esposo el mejor regalo que tiene su esencia.

El tiempo fue eterno en el quirófano hasta que el llanto de Valentín acarició el oído de Eli y en ella brotaron lágrimas de felicidad que no opacaron lo próximo que se venía…Luchar por no morir. Fueron dieciséis horas de sacrificio en las que colgaba de un hilo su vida, pero el saber que la esperaba su marido e hijo, resistió todo como una guerrera y pese a  perder la mayor parte de su mandíbula pudo sobrevivir a esta infernal enfermedad, que intentó quitarle todo, marcándola con cicatrices que se convirtieron en el reflejo de una mujer fuerte que pelea ante todos los infortunios, haciéndola más bella que antes, esa belleza que se pintaba en sus ojos al retomar su carrera, al tener una hermosa familia y una historia que contar.



Comentarios

  1. Excelente relato, me gustaría promocionarlo en RelatoCorto.com, en caso de estar interesado visita
    https://goo.gl/8USqfW

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián, si con gusto, ya habíamos hablado con respecto a otro relato del silbatazo final. Cuando lo suban a tu sitio me mandas el link, saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

NOVELA "LA MUJER DE MIS SUEÑOS" CAPÍTULO 4

CAPÍTULO IV ¿SERÁ REAL? Mirándome al espejo por varios minutos, me di cuenta que la barba me creció como arbusto de monte, perdiéndose mis mejillas entre tanto pelo y mis ojeras hundían mi piel como un acantilado donde la oscuridad de la sombra no deja ver su final. El cabello escondía mis orejas, cubriendo también mi frente. Estaba flaco, y los trajes ya no me quedaban tan bien. Me tiré en el sillón, cerré los ojos intentando dormir mas no puede. Mi obsesión por la chica de ojos azules iba en constante crecimiento, era tan grande como esta soledad que me acompañaba todos los días cuando no estaba dormido. Debía de pensar en otra cosa para alejarme de esta obsesión, realizar otras actividades o simplemente salir para tomar aire, despabilarme un poco, darle luz a este acantilado debajo de mis ojos. Caminé por la Condesa, me paré en una pequeña cafetería, al acercarme al mostrador la empleada me ofreció un café pendiente, ese que lo paga algún buen samaritano para regalarl

Relato corto: Sonríe

Sonríe Ramiro es un señor de 55 años, barba estropeada, tez morena y delgado como un fideo, en general de aspecto deplorable por empaparse de vicios. Pero tiene un talento, sus manos se manejan por si solas, con ellas dibuja inimaginables paisajes, retratos parecientes a fotografías, infinidad de cosas logradas con un lápiz y una hoja de papel, aunque ganaba más haciendo caricaturas de los turistas que acaparaban la ciudad los fines de semana. Y ahí, en la calle principal, sentado en un bote, dejando en el suelo una tela cubierta de todos los retratos que ha hecho esperaba que le llegaran los clientes. Estos se acercaban, pero la actitud déspota de Ramiro los hacía irse con la molestia reflejada en sus rostros. Nunca tuvo tacto con las personas, su mundo de vicios lo aisló del poder entablar una plática con alguien, y tenía un enojo con la vida escupiéndoselo a cualquiera. Pocos turistas le compraban,  los suficientes para poder mantenerse, sin embargo, el enojo seguía laten

Relato corto: TODOS UNIDOS

TODOS UNIDOS  Un simulacro recordando el sismo del 85 se hizo presente en la ciudad, un minuto fue lo que tardaron en bajar los empleados de la empresa en donde trabajaba Luis. Eran pocos, no más de 30 en un edificio de tres plantas en la Roma. Las charlas y risas se fueron al regresar a sus cubículos para continuar con sus labores. Así pasaron dos horas, cada uno enfocado en sus tareas armonizados con los sonidos típicos de una oficina: murmullos, el destapar de un refresco, la fotocopiadora encarrerada, lo normal de un martes con sabor a fiestas patrias y la sorpresa con la que hace 32 años la naturaleza ya había aterrorizado a esta ciudad. El terremoto le ganó a la alarma sísmica que se escuchó algunos segundos antes de que pudieran ponerse en pie, las lámparas y ventanas empezaron a sacudirse, los muebles comenzaron a tambalear, la gente que horas antes había hecho correctamente el simulacro, ahora los atacaba el pánico. Unos corrían, pero el movimiento del piso los tu