Ir al contenido principal

Novela LA MUJER DE MIS SUEÑOS capítulo 7




CAPÍTULO VII
ENTRE LA REALIDAD Y EL DELIRIO DE LOS SUEÑOS


Quería saber mi nombre, eso cambiaba todo, ya no tenía que seguirla a escondidas, ni soñarla solamente.
-   Emilio, Emilio Ruiz-
Respondí con un grito cubierto de una sonrisa que calmó el dolor del puñetazo. Ella permaneció seria al escucharme, tomó aire y dijo:
-   Ahora ya sé tu nombre y sé que eres mejicano. Si vuelves a seguirme como lo has hecho toda esta semana, te mando a la nacional para que te deporten, cabrón… ¿Qué te crees?, ¿que no me he enterado? No me acoses más, no quiero saber nada de ti ni la puta razón que te mueve a esto. Advertido estás-
Y calló, enmudeció el entorno, siendo el silencio una bofetada en mi rostro que sintió el daño de sus palabras, enterrándose en mis ojos, los cuales vieron como seguía su rumbo sin esperar alguna contestación mía. La gente que deambulaba por esa calle me miraba como bicho raro, sus murmullos me atosigaban, dejándome sin respirar. Me sentía impotente al no poder cogerla del brazo y darle besos como los de mis sueños. Las miradas de las personas penetraban mi piel, rompiendo con mi quietud, haciéndome correr calles abajo sin saber el rumbo, solo hui como si fuese un ladrón.

El cielo apagó sus luces, las lámparas de las calles era lo único que le daba color a esa oscuridad que brindaba. Yo estaba de pie frente al portón del edificio antaño, esperando algo, que se yo, que se dignara a salir o que la puerta se abriera.
Me quedé inmóvil arrullado con el canto de los grillos. El frío se impregnaba en mi nariz y el viento cortaba mi piel calándome hasta los huesos, pero ahí seguía de pie, esperando.
La puerta de la entrada se abrió a la salida de un joven que ni sus ojos levantó para verme. Subí las escaleras, esas de caracol que no tenían final. Al estar frente a su puerta la toqué varias veces, no escuché su voz, pero sentía sus pasos. Cuando abrió la puerta sus ojos se estrellaron en los míos, sin dar un segundo la cerró atrabancadamente, pero mi mano se interpuso para abrirla por completo. La vi en un pijama corto que mostraba sus piernas, se notaban los pezones a través de su blusa. Y como un animal hambriento me abalancé a ella tirándola a la cama, desgarrando su ropa, ella forcejeaba mas no gritaba. Le arrebaté el pijama y al querer besar su piel desnuda, golpeó mi cabeza con algo tan duro que me hizo despertar. Despabilado con el sudor en rostro, las cobijas en el suelo y la agitación en mi pecho, miré atreves de la ventana el cielo en luto, siendo lo único que me acompañaba.
Fue un sueño muy real que hasta la cabeza me dolía, al tocarla sentí un raspón, me dirigí al espejo y observé que tenía un golpe. Cerré los ojos e imágenes entraron en mi cabeza: el accidente en el taxi, el puñetazo del exnovio, ella abriendo la puerta de su casa, el pijama corto. Abrí los ojos con susto al sentir realmente que, si fui a su estudio, pero no le hallaba sentido si desperté en mi casa al momento del golpe. Ya estaba más loco que la realidad, quizá por la falta de sueño, por el exceso de café, las pastillas o porque me dijo que me alejara de ella. Me lavé el rostro, me curé la herida y salí de la casa rumbo a la cafetería que descansaba bajo el edifico en donde ella vivía. Al caminar por la calle a una distancia mínima de donde se encontraba la cafetería, la gente que vivía en esa zona, dejaron sus actividades diarias para observarme fijamente, concentrándose en mi andar, sus miradas se aferraban a mi cuerpo, me sentía incómodo al ser observado sin razón alguna, seguí mi paso hasta toparme con el café. Al entrar, el señor que la atiende, el que sabía que iba a tomar “un café con hielos”, bebida que pedía a diario por el tremendo calor que se apoderaba de esta ciudad en estos días. Ese hombre me miró igual que los vecinos de la cuadra, una mirada llena de preguntas, una mirada que no era igual a la de otros días. 
-Buenos días-  Le dije y me senté en la mesa junto a la ventana.
A los pocos minutos me llevó el café, y preguntó que me había pasado en la cabeza. No sabía que decirle porque no conocía la respuesta, hice una pausa esperando que las palabras me llegaran.
-    Me caí de la cama-
-   Fue una noche larga ¿no…? -
 ¿A qué se refería?, ¿sabe algo que yo no recordaba?, Sé que lo del golpe fue un sueño, nunca estuve en su estudio y menos la ataqué, nunca lo haría, no soy un violador. Evité responder al darle sorbos a mi café. No hizo más preguntas y mucho menos intentó sacarme alguna respuesta. Quizá fue solo una pregunta al aire por ser cortes, para tener una conversación en estas mañanas largas. No amagué para contestarle o continuar con una charla, preferí ver por la ventana y deleitarme con el silencio que era un elemento más de esta cafetería cutre que a esta hora solo me tenía a mí como invitado. Escuché un portazo del edifico y ella cruzó caminando frente a la ventana, se veía normal, sonrisa tímida, de esas mañaneras que apenas van despertando. Acabé el café de golpe, dejé el dinero en la mesa y salí de prisa hacia ella. Antes que llegara a la esquina di un grito que la hizo detenerse.
            -Oye… Perdón por seguirte, y perdona nuevamente por estar hoy también aquí-
Me miró con ojos tristes, temerosos, tenía un golpe en el pómulo que no contrastaba con esa sonrisa de hace unos instantes.
            -Pero ¿qué te pasó?
Estaba asustado, no quería ´preguntarle quién lo había hecho, porque no quería escuchar que fui yo, que entré a su estudio la toque y la golpeé. Me acerqué a ella al ver que no se iba y al estar a unos pasos me dijo:
-   Por favor, vete, ya no quiero más problemas-
Ni gritos, ni policías ni nada, solo dijo eso con voz aterrada y se dio la media vuelta, dejándome con la creencia bañada de angustia de que cometí un acto violento en ella.
-   Perdóname de verdad lo siento-
Bajé mis parpados como si la pena me estuviera escupiendo en la cara, debía de preguntarle quien lo hizo, aunque sus palabras dijeran lo que no quisiera oír. Al coger fuerza para aceptar cualquier resolución, abrí mis ojos y una cámara fotográfica de gran tamaño acaparó mi vista a pesar de la distancia en la que se encontraba. En realidad, no fue la cámara lo que atrapó mi mirar ni mucho menos el edifico al cual apuntaba, sino la persona quien estaba tomando la fotografía… Julieta.  ¿Qué hacía en Madrid?
Al regresar la vista y todos mis sentidos a la chica de mis sueños, ésta ya no estaba, dobló la esquina para perderse entre las calles con el eco de mis disculpas besándole la sombra. No corrí a la esquina ni pensé en buscarla entre las calles, mi pensar quedó en Julieta, por lo que caminé acelerando el paso para topármela de frente.
-   ¿Y tú qué haces por acá? - grité.
-   Lo mismo te pregunto, pensé que seguías en tu casa encerrado, perturbado con tus sueños locos. –
-   Mis sueños locos me trajeron hasta acá… Es real. –
 Y su rostro enmudeció, bajó su sonrisa y selló sus labios al escuchar mi historia de cómo descubrí las pistas y todo lo que me ha llevado hasta aquí para encontrar a esa mujer. La tristeza la invadió, sintió que me perdía, a pesar de que ya lo había hecho tiempo atrás. Su aflicción la maquilló con una sonrisa pringada de palabrerías en apoyo a mí. Deseaba ver a la chica, pero le dije que era imposible, que ni yo he podido tener una larga charla con ella, por eso continuaba en Madrid.
- Y bueno ¿qué te trajo por acá? -
- Me volvieron a llamar para unas fotografías relacionadas con el arte, desde obras platicas hasta músicos, pintores todo lo representativo del arte… Las van a presentar en el museo del Prado y en distintos museos de España y Francia. -
- Me alegro por ti, estas cumpliendo tus sueños-
Me respondió con una sonrisa pícara que no cabía en su rostro, se le notaba feliz. Toqué el tema del amor para saber si ya tenía pareja, para mi desgracia estaba soltera, y digo desgracia porque una parte de mi deseaba hacerle el amor, pero no quería lastimarla. Pudo más el instinto carnal que el sentimental y después de unas cañas terminamos en mi casa haciendo el amor como dos jóvenes inexpertos, acelerados como si nos pudieran atrapar. Al ponerla de espaldas noté que tenía unos golpes y rasguños bajo su nuca al igual que en varias partes de la espalda, me extrañé al verlos.
            - ¿Qué te pasó?
            - Me caí ayer en el hostal-
            - Pero aquí tienes rasguños –
Hizo una pausa y voltio hacia mí.
-   Una también tiene necesidades… Extrañaba el sexo, de acuerdo. -
Besé sus arañazos y continuamos haciéndolo, sus manos se aferraban al colchón y los gritos de placer retumbaban en esta habitación dándole un poco de vida al grisáceo de las paredes y a la falta de personas por la casa. Terminamos con el agotamiento derrochado en sudor, el cuerpo agitado y una relajación que nos obligó a quedarnos un rato más acostados como los viejos tiempos. Después de unos minutos en donde el silencio cobró vida, Julieta se levantó y agarró su cámara para tomarme fotos; una tras otra, se iban disparando, yo reía, ponía mi mano en frente para cubrir mi rostro. Ella continuó tirando con su cámara, acercándose poco a poco a mí para tomarse una a mi lado, acostados entre las sábanas vacías de sentimientos que ella quería rellenar. Le pedí ver las fotografías, pasé una luego otra y así me fui hasta que acabaron, saliendo otras en donde ese rostro moreno con ojos azules era lo que relucía; una, dos, tres, perdí la cuenta, en todas aparecía esa chica de ojos azules. Mis gestos cambiaron de las risas a seriedad, por lo que Julieta rápido cogió su cámara con enfado.
-    ¿Qué haces? Eso es privado. Es parte de mi sesión de arte –
-   Pero sólo hay una mujer en ellas-
-   Le tomé fotos a varios de la orquesta, ella se apoderó del lente, yo no lo controlo-.
No le creía nada, Julieta ya sabía quién era esa mujer.  Comencé a dudar de lo que según vino hacer a Madrid, pero ¿Cómo sabía quién era? Pudo investigar como yo, basándose en lo que le conté de mis sueños, o se la pudo topar de casualidad en la sesión y se dio cuenta que concordaba con la mujer que soñé.  Ya estaba especulando, debía de tranquilizarme y no entrar en la paranoia.
-   No se por qué te pones así, ¿la conoces o qué?
-   No conozco a nadie en esta ciudad-
-   ¿Entonces, por qué te alteras?
-   Sólo se me hizo extraño, muchas fotos a una persona –
-   Es arte, pueden ser muchas fotos, pero en una sola capturaré toda su esencia y es lo que descubriré cunado trabaje en ellas… O qué, acaso es tu chica esa la prostituta y música -
-   No digas pendejadas-
-   Tu estas aquí por alguien que soñaste… yo las digo, pero tú las haces-
-   Existe y será mi novia –
Julieta enfureció en silencio, la seriedad rompió con esa sonrisa de palabras atrás y se quedó sin nada más que decir. Lo noté, se le dibujaba en su rostro el enfado y el creer que ella estaba en Madrid para buscarla me hizo provocarla más.
-   ¿Acaso te emputa eso?, ¿te duele que ya me perdiste? –
-   Me acabas de coger-
-   Tú lo has dicho, solo cogimos nada más-
-   No me interesa volver contigo, te lo dije en tu casa y te lo repito hoy, eres un pendejo, un loco que vienes al otro lado del mundo a buscar lo que no quisiste tener en tu ciudad por miedo, yo vine a trabajar no a desperdiciar mi vida –
-   Te duele que la haya encontrado, que lo nuestro no funcionó por tu pinche actitud como la de ahorita. Te duele que cada vez que nos vemos cogemos y desaparecemos de nuevo y te duele más el saber que un sueño me excitaba más que tú...  Haz tus putas fotos y no me busques ni te interpongas en lo que vine hacer acá.
-   Estás loco, te vas a quedar solo, me escuchaste, sin ella y sin nadie cabrón-
Julieta cogió sus cosas hiéndase de la habitación con el cólera arrastrando en su andar, denotaba un remolino de diversos sentimientos y podía cometer una locura. Me levanté de la cama, al ponerme el pantalón escuché un fuerte golpe por el pasillo. Al ir hacia allá sólo vi la sombra de Julieta salir por la puerta de la casa tirando todo lo que encontraba a su paso. La puerta de la habitación del hijo de don Manolo recibió el sentir de una mujer despechada envuelta en enojo. La tentación de entrar en ese cuarto despertó en mí al ver la puerta a punto de caer derrotada. No sé porque quería saber del chico, talvez deseaba romper las reglas de lo prohibido. Dejé a un lado mis pensamientos y salí apresurado para impedir que Julieta hiciera algo de lo que se podría arrepentir después. Se esfumó sin dejar rastro, supuse que iría al edificio antaño en busca de esa mujer por lo que me fui deprisa sin pensar en otra cosa, sin importarme las miradas de los vecinos, simplemente llegué ahí en la esquina frente al portón esperando que apareciera Julieta o la chica de mis sueños.
El sol se fue evaporando, las luces de los faros comenzaron a encenderse y entre las ventanas de los departamentos observé las miradas de los viejos hacia mí, nadie quien yo quisiera ver entró o salió del edificio por lo que partí a mi casa, para enterrarme en el descanso o por lo menos tratar de llegar a él.

El frío se apoderó de la noche, sabía qué helaba más no lo sentía, caminaba por las calles sin saber a dónde ir, tenía intención de llegar a mi casa, pero el camino se hacía eterno. Al frente de la calle estaban esos ojos azulados que resaltaban en esta oscuridad, corrí a ella y su ex novio apareció de tras suyo con una piedra en la mano, junto con su mirar penetrando mi ser. Di la media vuelta corriendo con desesperación, me atormentaba el miedo, rogaba que fuera un sueño. Me golpeé en el brazo sin sentir dolor. Estaba soñando, pero la angustia me comía, esa persecución se convirtió en una pesadilla. De pronto la chica de mis sueños se paró al frente mío, volteo a verme, su rostro denotaba golpes, escuché su voz que decía que me fuera, lo repetía muchas veces – vete, vete, vete- pero no podía huir, miré atrás, el ex novio arrojó la piedra al grito de -Ana aléjate-  cerré los ojos al encontronazo de la roca en mi rostro, al abrirlos me encontraba en el pasillo de mi casa.
-   ¿Ana?, ¿se llama Ana? -
Esperaba un nombre más exótico como su belleza, aunque su simplicidad la hacía real, en mi mente solo retumbaba ese nombre y no me percaté al instante que la puerta de la habitación del hijo de Manolo estaba abierta. Al entrar a ese cuarto todo se sentía tan normal ¿habré despertado? El polvo acaparó gran parte de los muebles, observé las cosas del joven; fotos, libros, ropa, un balón. Lo típico que le gusta a un chico de 17 años. En el buró había una libreta, al abrirla, dibujos de una mujer nacían en cada hoja, la joven con los mismos rasgos de Ana, los ojos pintados de azul, flaca como fideo, era ella no había duda.
-   Que haces en la habitación de mi hijo-
Escuché al tiempo que miré a la puerta y el susto me hizo despertar, era otro sueño. Vi el reloj, luego alcé la vista a la nada y volví a las manecillas que marcaba la hora correcta, ahora sabía que ya estaba despierto, tirado en la cama en ropa interior con la luz de la luna pegando en mi ventana. Me puse en pie y fui al pasillo, justo enfrente de la puerta del cuarto del hijo de don Manolo, la cual estaba agrietada mas no abierta. Deseaba descubrir si ese cuaderno se encontraba ahí, y si así fuera ¿por qué había dibujos de ella en él?
Abrí la puerta a empujones y entré a esa habitación polvorienta con nada fuera de su lugar. Busqué esa libreta, pero no la encontraba. Desordené todo por la desesperación que se acurrucaba en mi pensar y al mover el buró vi ese cuaderno en el suelo, al abrirlo, la mayoría de las hojas estaban arrancadas. No comprendía que tanto mis sueños me decían, pero Ana tenía una conexión con el hijo de Manolo ¿Qué podrá ser?
 Igual era su amor platónico, su maestra de música, que se yo, tendría que investigar, encontrar las hojas arrancadas y saber si ahí estaba dibujada para que estas dudas no se quedaran solo en el juego del soñar.

Ya no dormí esa noche, muchas cosas en mi cabeza que no me dejaban concebir tal dicha, me quedé en la sala sentado, pensando en toda esta locura. Como sentí esos sueños tan reales, y el miedo me apuñaló porque no quería confundirme haciendo algo inapropiado creyendo que es pura fantasía del descanso de mis párpados, no lo deseo y Dios lo sabe. El pánico de dormir o no hacerlo entró en mí, pues me aterraba perderme entre la realidad y el delirio de los sueños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOVELA "LA MUJER DE MIS SUEÑOS" CAPÍTULO 4

CAPÍTULO IV ¿SERÁ REAL? Mirándome al espejo por varios minutos, me di cuenta que la barba me creció como arbusto de monte, perdiéndose mis mejillas entre tanto pelo y mis ojeras hundían mi piel como un acantilado donde la oscuridad de la sombra no deja ver su final. El cabello escondía mis orejas, cubriendo también mi frente. Estaba flaco, y los trajes ya no me quedaban tan bien. Me tiré en el sillón, cerré los ojos intentando dormir mas no puede. Mi obsesión por la chica de ojos azules iba en constante crecimiento, era tan grande como esta soledad que me acompañaba todos los días cuando no estaba dormido. Debía de pensar en otra cosa para alejarme de esta obsesión, realizar otras actividades o simplemente salir para tomar aire, despabilarme un poco, darle luz a este acantilado debajo de mis ojos. Caminé por la Condesa, me paré en una pequeña cafetería, al acercarme al mostrador la empleada me ofreció un café pendiente, ese que lo paga algún buen samaritano para regalarl

Relato corto: TODOS UNIDOS

TODOS UNIDOS  Un simulacro recordando el sismo del 85 se hizo presente en la ciudad, un minuto fue lo que tardaron en bajar los empleados de la empresa en donde trabajaba Luis. Eran pocos, no más de 30 en un edificio de tres plantas en la Roma. Las charlas y risas se fueron al regresar a sus cubículos para continuar con sus labores. Así pasaron dos horas, cada uno enfocado en sus tareas armonizados con los sonidos típicos de una oficina: murmullos, el destapar de un refresco, la fotocopiadora encarrerada, lo normal de un martes con sabor a fiestas patrias y la sorpresa con la que hace 32 años la naturaleza ya había aterrorizado a esta ciudad. El terremoto le ganó a la alarma sísmica que se escuchó algunos segundos antes de que pudieran ponerse en pie, las lámparas y ventanas empezaron a sacudirse, los muebles comenzaron a tambalear, la gente que horas antes había hecho correctamente el simulacro, ahora los atacaba el pánico. Unos corrían, pero el movimiento del piso los tu

Relato corto: Notas de viaje

NOTAS DE VIAJE Ya sé que no te gustan los viajes en coche y menos cuando son distancias largas como la de esta travesía desde Ensenada hasta Veracruz, pero me hiciste falta en cada parada en los diversos pueblos que nos acogían, unos con sus veredas estampadas de verde y otros amarillos, marchitos por los golpes del sol.  Sonora nos recibió en la agonía del atardecer, un buen corte de carne nos revivió después de tantas horas manejando. El compadre Javier prefirió un percherón, un burro gigante que con solo verlo te hubiera llenado. En el camino al siguiente Estado, Raúl manejó por lo que aproveché el tiempo mirando por la ventana ese camino desértico que en algunas partes se bañaba de vegetación, más cuando bajábamos a Sinaloa y en ese trecho me puse a pensar en ti. Me quedé preocupado por esos dolores de cabeza que te dieron unos días antes de irme, pero te hice caso de que no era nada y heme aquí recorriendo el país gracias a tu apoyo, y a través de estas notas quiero r