Ir al contenido principal

Novela "LA MUJER DE MIS SUEÑOS" capitulo 8



CAPÍTULO VIII
QUIÉN LO HIZO


La mañana la pasé reparando la puerta de la habitación, cargando unas ojeras de cansancio y preocupación. El apetito no apareció hasta unas horas después cuando el sol golpeaba en lo más alto del cielo. Fui a comer a esa cafetería en donde mi presencia ya era parte del lugar, pareciente a lo que viví en el bar que concurría en la ciudad de México. Invité a don Manolo para no comer solo, siendo la verdadera razón el sacarle información de su hijo. Platicamos un rato sobre mis avances con la chica que cortejaba, se llegó al tema de que tocaba un instrumento y así abrí la interrogante de que si él tocaba alguno.
-   No, nunca aprendí, pero a mi hijo le gustaba la guitarra, molaba mucho-.
-   ¿Iba a clases? –
-   Aprendió solo, con eso de internet y YouTube, se encerraba en su cuarto para ver vídeos, practicaba horas y horas-.
-   ¿Y nada más le gustaba la música, o hacía otra actividad artística? -
-   Prefería los deportes-
Mi cabeza comenzó a pensar a mil por hora, brotando hipótesis de que la pudo conocer en algo relacionado con la música, sin embargo, lo de los dibujos no lo tenía claro, pues parece que no dibujaba o al menos su padre no lo sabía. Tenía que indagar más en ese tema para encontrar respuestas.
-   Yo en mi adolescencia dibujaba, no era muy bueno-.
-   ¿Y qué dibujabas? - 
-   Caricaturas, a mis padres, amigos, no sé, todo lo que se me ocurría –
-   Fíjate que a mi hijo….
Y un grito de enfado interrumpió nuestra charla, proveniente de un pleito de pareja del edificio.
-   Vete a la mierda mujer, te vas a arrepentir coño –
-   Pero no te he hecho nada cari, entiéndelo. Te perdoné lo pasado, y no estoy haciendo nada malo, no los conozco coño-
La voz de Ana repicó en mi oído por lo que me inquieté, ¿volvió con su ex?, ¿por qué los gritos?, ¿qué le habrá hecho?
Me levanté de la mesa, don Manolo se extrañó por mi actitud y acto posterior su mirada siguió a la mía que se abalanzó hacia la ventana del café, frente a ella pasó con lentitud Sergio volteando hacia atrás, gritando eufóricamente con la rabia en cada palabra que escupía. Algo grabe le tuvo que hacer Ana para que actuara de esa manera, tatuado de furia que salpicaba a golpes de gritos que dañaban a ella y empañaban el cristal de la ventana. Don Manolo quedo anonadado, como si hubiera visto a un muerto, su mirar se quedó aferrado en Sergio, esa mirada profunda en donde los recuerdos se reflejan en sus pupilas.
-Me tengo que ir- dijo repentinamente dejando unos euros en la mesa. Su cabeza se sacudía de un lado a otro, pero su andar iba fijo de tras de Sergio.
Salí sin saber a dónde ir, si de tras de él o con Ana que su llanto escurría por las paredes del portón. Miré hacia don Manolo quien se detuvo en la esquina viendo a Sergio cruzar la calle entre rabietas y paso veloz. Quedó con la mirada perdida observando al novio de Ana hacerse cada vez más pequeño por culpa de la distancia. Al perderse de su vista, Manolo cogió camino hacia otro lado con la cabeza cabizbaja, y las dudas en su andar.
Al ver que tomó otro rumbo, fui con Ana. Estaba llorando sentada en los escalones del portón, ese llanto no se detenía hasta que escuchó mi voz.
-   ¿Estás bien?
-   Joder te dije que me dejaras en paz, ya no quiero más problemas-
-   ¿Qué te he hecho? Solo quiero hablar -.
-   ¿Qué me has hecho?
Ana se levantó, limpió las lágrimas de sus mejillas y continuó con la palabra.
-   Me has seguido como un loco durante semanas, tuve problemas con mi novio por tu culpa y por la hija puta mejicana que tienes por novieta. -
-   ¿Julieta?... Perdona Ana, Yo no sa...
-   Joder, ¿sabes mi nombre?... Aléjate, colgado de mierda -
Me acerqué a ella con las disculpas en mi boca, pero retrocedía a cada paso que daba y un grito de ayuda resopló en la calle. Le pedía que se calamara, ella continuó gritando y retrocediendo hasta toparse con la pared. El llanto y suplicas de ayuda me empujaban a caer en la desesperación, abriendo la puerta del estrés. Sentía la mirada de los vecinos, pero ninguno hacía nada para interponerse en medio de los dos, continúe avanzando hasta sentir su respirar. Su llanto besó mis manos y entre dientes repetía -ya no quiero problemas, vete, vete ya-. Estaba tan cerca de ella, como todas las veces de mis sueños. No dudé en abrazarla para que guardara la calma y al instante de sentir su piel, se fue rompiendo en cachitos cayendo como confeti. Desperté sentado en ese café cutre que estaba hasta reventar de gente. En mi mesa me esperaba el final de un café cortado mientras yo miraba confundido a todas partes sin saber que estaba pasando. Lo sentí tan real, nunca imaginé que fuera un sueño. Me pellizqué para saber si aún continuaba dormido y sentí el intenso dolor en mi brazo de estar despierto. No recuerdo a qué hora me dormí o el momento en llegar aquí. El dueño de la cafetería se acercó al ver mi rostro asustadizo con notas de confusión.
- Qué pasa, tío? Te quedaste dormido un tiempo cojonudo, ¿Quieres la cuenta o vas a seguir esperando al señor del otro día?
- ¿Qué?, ¿Cuál señor?
- La semana pasada viniste con un señor de baja estatura, ¿no te acuerdas?, os fuisteis rápido por un griterío que hubo afuera. Y cuando te serví el cortao, no pediste nada de comer porque esperabas a un amigo, y como siempre te veo solo… Ese señor es la única persona que te ha acompañado, imaginé que era ese amigo. Además, es igual que tú, desde hace días se para frente a la calle y observa el edifico…  ¿qué coño tramáis?, ¿acaso sois ladrones?
- No para nada… Aquí vive su ex mujer y una chica que me gusta-
- Cuidado con la chica, que tiene novio y es un gilipolla–
- ¿Usted como sabe quién es la que me gusta?
- Desde aquí uno se entera de mucho-
- ¿Qué más sabe?
- Solo digo que vayas con cuidado, aquí los vecinos son muy fisgones así que te recomiendo que no montéis jaleos y menos por la noche que es para dormir… ¿La cuenta?
Quedé más aturdido que nunca por lo que dice este señor, ya había venido varias noches haciendo escándalo, ¿por qué no me acuerdo? Pensé que eran parte de mis sueños, y si la ataqué esa noche del pijama corto que según yo fue puro soñar, estoy hasta la madre de esta puta confusión. Ahora lo que viví con don Manolo, tal vez algo de eso fue un sueño o quizá todo. Malditas pastillas tengo que dejarlas, me están perturbando, debo calmarme, respirar profundo e ir limpiando lo que fue producto de mi descanso y guardar lo que es real.
Al salir de la cafetería recordé lo que en el sueño me dijo Ana antes de que se desbaratara en mis brazos. -Mi novia mexicana-… Julieta fue a verla, ella le hizo algo o es parte de los problemas. Debía de encontrarla para aclarar esto, pero en donde podría estar, demasiada ciudad como turistas… Una vez fue suerte ya dos sería un milagro.
 Caminé por la ciudad, desde Plaza del Sol hasta toparme con la estampa impresionante de la puerta de Alcalá, ahí me detuve un instante para contemplar dicha arquitectura, me quedé ido, esperando una pista para saber dónde está Julieta o entender lo que pasa en mi cabeza y en esta realidad dispersa en la fantasía de mi soñar. Un letrero en la esquina en el cual venia escrito “paseo del Prado”, era la pista, esa señal que estuve esperando en todo mi andar. La exposición de arte de Julieta en el museo del Prado, ella estaría ahí y yo a unas cuantas cuadras de descubrirlo.
En una pequeña parte del museo se presentaba la exposición de varios artistas latinoamericanos. Anduve entre esculturas, pinturas y fotografías, busqué el rostro de Julieta entre la gente mas no lo encontraba y menos sus fotografías colgando en las paredes de este lugar. Me sentí como un tonto, investigando algo que vino de mi imaginación, ¿por qué tanta importancia a mis sueños?
Al dar la media vuelta para retirarme, en un extremo había un pasillo olvidado por los turistas, solo estaba un pequeño grupo de personas admirando unas fotos. Me atrapó una imagen a lo lejos, resaltaba a pesar de la distancia. Una foto en blanco y negro de unas manos delgadas tocando un oboe, tan simple y a la ves potente, fui acercándome a esa parte de la exhibición y entré al mundo de Julieta, inconfundibles sus fotografías. Ahí estaban algunas de las que vi en la cámara ese día que se fue para siempre de mí. Cada vez que me adentraba a las imágenes aparecían más y más de Ana. De pronto, veo en el fondo de una ese ventanal de su estudio, en otra la cama. - Hija de puta, si fue a su casa- mis sueños no se equivocaban. Enfurecí, respiraba agitado mientras mis ojos se enganchaban en cada persona del sitio en busca de Julieta. La vi sonriente, cabello desalineado y un vestido entallado. Hablaba con unos señores al momento que fui hacia ella, para cogerla del cuello y estallarla con fuerza en la pared.
-   ¿Qué chingados le hiciste a Ana? -
La gente comenzó a exaltarse, los señores que hablaban con Julieta me agarraron para que la soltara, pero mi fuerza pudo más, resistiendo empujones y toda acción para separarme de Julieta.
-   Responde chingada madre, ¿por qué estuviste en su estudio?... ¿La golpeaste?
Julieta estaba aterrada, no podía hablar y sus ojos escupían lágrimas de impotencia. Los guardias me detuvieron, uno de ellos puso su antebrazo en mi cuello, ahorcándome para debilitar la fuerza en mi brazo y así poder soltar a Julieta. Otro golpeó mis costillas logrando doblarme para la postre sostener mis manos por mi espalda. Quedé desarmado, aunque mi mirada seguía aferrada a Julieta, y por más que ella se agachaba sentía los bofetones de mi mirar. Me sacaron del museo a golpes, dejándome tirado en la calle. Me levanté lentamente para avanzar a unos metros prudentes del museo esperando a la salida de Julieta.
Pasaron las horas, las personas se iban del Prado otras entraban, el cielo mudó de piel, cayendo ese azul celeste para enrojecer en el descanso del sol, que al desaparecer se llevaba con él ese color rojo del atardecer, oscureciendo el cielo, iluminado únicamente con la luna y algunas estrellas que poco a poco despertaban. Y a la última estrella que saltó, Julieta hizo lo propio del museo, acompañada de otras personas sonrientes que no paraban de hablar en el camino que cogieron rumbo a algún bar de la ciudad. Julieta seguía preocupada, volteando a todas partes, con los brazos cruzados y una gabardina negra que la cubría del frío de las noches madrileñas. Yo iba de tras de ellos escondiéndome entre los peatonales que avanzaban a un ritmo más lento, y al quedar desnuda la calle, me pegaba a la arquitectura de los edificios, Julieta volteaba hacia atrás, sé que sentía mi presencia, pero no me veía, me perdía entre la oscuridad y la niebla nocturna que dejaban atrás a cada paso que daban. Entraron a un bar, yo aguardé afuera sentado en una banca de la acera de enfrente.  Después de una hora, Julieta dejó el bar, caminó sola hasta el metro que se encontraba a una cuadra. Estaba angustiada, lo noté en esa mirada alerta y en su respiración agitada olvidándose del frío que atosigaba con fuerza. No había nadie en la línea del metro, esperó de pie a que este llegara, me escondí en un pilar, le observaba lo desesperada por irse, avancé lentamente hacia ella al tiempo que veía su celular, objeto que la distrajo para no sentir mis pasos que acariciaban sus talones. Giró al mirar la sombra de mi cuerpo reflejada en el piso, al verme soltó el celular y la cogí del cuello acercándola a la orilla de la plataforma en donde los rieles esperaban la llegada del metro.
-   ¿Qué le hiciste, hija de tu puta madre-
-   Nada, lo juro-
-   ¿Por qué estabas en su casa? Algo le hiciste, ella me lo dijo-
-   No le hice nada, por favor no me hagas daño-
-   Dime la verdad-
La empujé un poco más hacia las vías, no se caía del andamio porque la sostenía de la gabardina mientras mi otra mano seguía en su cuello. La pantalla marcaba que el metro estaba a un minuto, y yo le seguía gritando que me dijera lo que paso.
-   Fui a su estudio a seguir con la sesión de fotos… Al ver que era real, al sentir su belleza con el lente de la cámara, no pude resistir, me entraron los celos y le reclamé, ella no entendía, no me importaba, estaba furiosa. Le jalé el cabello, la aventé a la cama… Comenzamos a forcejear-
-La golpeaste? -  del túnel nació la luz del metro que se acercaba a nosotros.
-   No, me rasguño la espalda para que me quietara de encima, pero no le pegué, solo le gritaba que te dejara en paz, que no se acercara ti. Su novio llegó y nos separó… Ya no supe más, te lo juro-.
-   ¿Eso es todo?, ¿no me estas mintiendo?
El sonido del freno del metro hizo que Julieta volteara hacia él, vio las luces tan cerca que explotó en llanto gritando -te lo juro, no miento, lo juro-  y la jalé hacia mí al segundo que el metro pasó detrás de ella, la sostuve de su gabardina, su tez se volvió pálida y el llanto no paraba. A sus espaldas quedó la puerta del vagón.
-   Si le pasa algo, tu serás la primera que buscaré-
Se abrieron las puertas del vagón vacío, la empujé hacia adentro y cayó en medio, me miró con rabia, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas, muriendo en su boca, de la cual salían las palabras – hijo de puta- pero con miedo a que yo las escuchara. Las puertas se cerraron, me continuaba viendo por el cristal. Nos dimos miradas que decían mucho, miradas que golpeaban, miradas que deseaban arrojarla a las vías, miradas de que habría venganza, de que me cuidara y que ella hiciera lo mismo. El metro avanzó y me quedé ahí, olvidándome del tiempo, preocupado por Ana sin darme cuenta que debía de preocuparme por mí.

La mañana se fue con el sol reluciendo al medio día, salí de la casa para ir a la misma cafetería de siempre, al cerrar la reja veo a don Manolo saliendo del cuarto que está en el fondo del patio. Le hablo para saludar y respondió con unas disculpas por meterse al patio sin que yo estuviera enterado.
            - No se apure, es su casa-.
- Discúlpame Emilio, a veces me entran ganas de estar solo con mis recuerdos, y ese cuarto es mi pequeño mundo-. 
- Lo entiendo, y no hay ningún problema conmigo. Es más que bueno que lo veo porque le quería preguntar unas cosas-
- ¿Dime? –
- El otro día que fuimos al café, ¿Por qué siguió al joven que discutió con su novia? –
- ¿Qué dices?, si escuchamos un griterío y tú saliste todo loco, yo fui detrás de ti y al salir ya no había nadie, me despedí y me piré pa bajo. No había ningún tío-.
¿No había nadie?, Hice una gran pausa para pensar en la recreación de la escena a lo que me dijo don Manolo, pero entraban imágenes de cómo vimos a Sergio por la ventana, luego Ana desbaratándose como hojas de papel. ¿por qué mezclo mis sueños con la realidad?, respiré profundamente y continué con las interrogantes.
- Es que el dueño del café me comentó eso, y que también anda viendo mucho al edificio. Dice que van varias veces que se queda en frente contemplándolo. Me preguntó si lo íbamos a robar, le dije que ahí vivía su ex mujer porque no se me ocurrió algo mejor que decir-.
- Joder macho, ¿ladrón a mi edad?, Me gustó el barrio, en el tercer nivel de ese edificio hay un piso que tiene una terracita que mola, con muchas plantas y unas orquídeas que te cagas. A mi mujer le encantaban las orquídeas, cada vez que veo esa terraza, encuentro una paz, y paso muy a menudo con la esperanza de que pongan el letrero de alquiler… No pierdo nada por esperar a que eso suceda-
- Pues habrá que decírselo al del café porque está pensando lo peor de nosotros –
- No te preocupes, los viejos aquí son así, pero que les den por culo, no tengo que dar explicaciones, que siga pensando que ahí vive mi ex mujer, joder... Venga Emilio, me voy a comprar unas cosas, nos vemos majo.
Se fue y no me dio tiempo de extender la charla para buscar más información de su hijo y esos dibujos que solo estaban en mi soñar, aunque la libreta existe, así que no estaba tan loco, solo debo de encontrarlos para saber que estoy en lo correcto.  Antes de eso debía de hablar con Ana, que supiera que no vengo hacerle daño, le tengo que contar la verdad, aunque me tache como un desquiciado.
Arribé a la cafetería, a la misma mesa de siempre. El café con hielo me lo terminé de un golpe cuando el cortado venía en camino. Estaba impaciente por ver a Ana, a pesar de que los ojos me pesaban, el café ayudaba a levantarlos, no quería dormir, necesitaba estar lúcido, por eso ayer ni hoy consumí las píldoras. Pasé horas en esa cafetería esperando que apareciera Ana por la calle, pero el tiempo fue muriendo lento y nunca llegó ese momento en que sus ojos azules se vieran reflejados en la ventana. -Ya voy a cerrar- me dijo el dueño de la cafetería, le pagué los tantos cafés que me tomé, así como los bocadillos. Salí al frío de la noche, la cabeza me pesaba tal si fuera una roca, miré al edificio, estaba oscuro, recordé lo de las orquídeas y no se veían por la falta de luz, - no pasa nada- me dije y caminé un poco para despabilarme, para luego sentarme en una banca a contra esquina del edificio para esperar.
El frío recayó con ganas al igual que mis parpados. Empezaron los sueños que no quería, no me sentía tan adentro de ellos por lo que no me podía despertar. Entré al edificio, subí esas escaleras de caracol, llegué hasta la puerta de Ana, la abrí con un objeto, no sé cuál, simplemente la puerta se abrió, cogí el objeto y en un parpadeo ya estaba frente a la cama, en esa donde muchas noches hicimos el amor. Al estar recostado escuché una llave entrar en el cerrojo, de pronto una pausa que inundó en silencio el lugar, se volvió a escuchar la llave como giraba dentro de la cerradura y la puerta se abrió temerosamente, Ana entró  pegando un grito al verme, trató de huir, pero llegué antes de que pudiera salir, la agarré de los brazos pidiéndole que estuviera serena, ella se trataba de soltar pero le fue imposible,  la puse sobre la cama y a gritos de que se tranquilizara logré que bajara la guardia, manteniéndose quieta con el sollozar en sus pupilas.
-   No vengo a hacerte daño, quiero que me conozcas, te he seguido, porque te he visto en mis sueños desde hace tiempo, ya sé que suena como una locura, pero yo soñaba contigo sin saber que existías y esos sueños me trajeron hasta acá, eres real-
-   No me hagas daño, por favor –
Sonaron unas pisadas subiendo las escaleras, Ana al oírlas soltó un grito que fue cortado por mi mano, ella apretó mis brazos, no sentía nada por toda esa adrenalina que recorría mi cuerpo o por ser solo un producto de mi descanso, pero estaba extasiado. La voz de Sergio rompió con el silencio al igual que su mano al tocar la puerta.
-   Ana ¿estás ahí?, perdona mi actitud del otro día, soy un mamón… Hablé con la mejicana, esa que vino y me explicó todo, ese tío es un loco, está enfermo, hay que tener cuidado con él, ¿me dejas pasar? Ana...
Sergio movió la perilla y al abrir la puerta, su vista se encontró conmigo encima de Ana quien estaba intentando zafarse. – Hijo de puta – grito Sergio abalanzándose contra mí, tirándome al suelo. Sentí la fuerza de sus golpes y no despertaba, intenté salirme del sueño mas no pude por la insistencia de Sergio en atacarme, sin dejar concentrarme. Así que respondí a los golpes, un puñetazo en la cara lo derribó. Ana permanecía inmóvil en la cama, el llanto le deformó esas facciones exquisitas, el rímel le corría por sus mejillas y comenzó a temblar con la impotencia de no poder hacer nada para detenernos. Sergio se levantó, cogió una silla aventándola en contra mía, la esquivé, pero no a su puño que apareció detrás de ella. Me puso en pie para golpearme de nuevo, un trancazo en el estómago, otro en la cara, Ana gritaba con el llanto a tope. Sergio me estrelló contra el ventanal, una y otra vez tratando de romperlo con mi nuca. Deseaba que parara este sueño el cual ya era una pesadilla, quería despertar en esa banca de afuera, en el frío de la madrugada para irme a mi casa. Antes de que me volviera a estrellar contra la ventana, le di un golpe en la mandíbula y otro en la costilla doblándolo, dándome la oportunidad de agarrarlo por el cuello e impulsar su cabeza hacia el ventanal. El impacto retumbó en toda la habitación y el cristal recibió su primer rasguño, cuarteándose gran parte de él. Sergio se alzó con sus puños deseosos de reventarse en mi rostro, Ana continuaba con el llanto desbordado, pidiendo auxilio de mí o quizá de esos celos asesinos que embriagaban a su novio, quien me miró con un enojo que hasta los ojos le sangraban de cólera, apretando el puño, y quedó así, quieto, con la mirada perdida acompañada de la voz de Ana que gritaba - ¡Para…, … ¿quién eres, joder?!- Me lancé hacia Sergio para ganarle al golpe y antes de tocarlo todo se volvió negro.
Desperté un poco mareado, me dolía el cuello, en realidad estaba molido de todo el cuerpo, sacudí mi cabeza como si fuese un animal para despabilarme y al percatarme de donde estaba quedé extrañado, era un departamento que nunca había visto- hola, ¿hay alguien aquí? - grité con voz adormilada. Salí confundido y para mi sorpresa estaba a unos metros del departamento de Ana, su puerta estaba abierta y acordonada- ¿qué paso?, ¿qué hice? Me preguntaba al observar varios policías dentro del estudio. Uno salió al verme ahí parado junto a la puerta del otro apartamento, con lagañas en mis ojos y bostezos de recién levantado.
- Escuchó algo de madrugada?, gritos, portazos, qué se yo-
- No, acabo de despertar ¿qué sucedió?
- ¿Qué le pasó en la cara?
- No sé, ¿que tengo? -
- ¿Así despierta?, está muy hinchado
- Ah, es una alegría que tengo, me tomé el medicamento anoche por eso quedé rendido, pero creo que no se ha quitado-
- Se ve fatal tío-
- ¿Y qué sucedió?
- ¿Aquí? Una pelea de pareja, queremos suponer-.
- Que mal… Con su permiso, bajaré al café-
- Venga, no se vaya lejos, que más tarde le harán unas preguntas-
- A mí ¿por qué?
- Es el vecino más cercano… Descuide es algo de rutina-
No le dije que amanecí en ese piso sin saber porque, ni que tampoco es mío, seguí con ese juego del vecino que acaba de despertar para no levantar sospechas. Qué pudo haber pasado en el piso de Ana, me cuestionaba mientras bajaba las escaleras. Por alguna razón que desconozco, me sentía culpable y en mi mente trataba de descifrar que fue lo que sucedió, estaba seguro que había soñado, me encontraba sentado en la banca en el frío, estoy seguro que dormí, pero ¿por qué me duele todo el cuerpo? ¿Por qué tengo los nudillos reventados? ¿qué hacía en ese departamento? Pregunta tras pregunta brotaba en mi cabeza hasta llegar a la entrada del edificio, al salir vi en la calle pedazos de vidrios y un manchón de sangre, miré hacia arriba, al piso de Ana y el ventanal estaba sin cristal -madre mía, tiré al piche novio- fue lo que pensé al recordar que me aventé hacia Sergio antes de perder el conocimiento. La impresión de ver toda esa sangre volvió mi tez amarilla y la preocupación de haber cometido un crimen me carcomía por dentro.
-   No pude ser yo, no soy un asesino-
Respiraba con problemas, comencé a ver borroso, me faltaba aire y fuerzas. Caminé hasta la cafetería y no pedí lo de siempre, preferí quitarme estas dudas que me estaban matando.
-   ¿Qué paso allá afuera? -
-   Joder chaval, tiraron al noviecito de la tía que te mola, no saben si fue ella o alguien más, pero la chica no está-
-   ¿Cómo qué no está?
-   Joder macho pues que no está, huyó o la secuestraron-
La cabeza me daba vueltas, salí del café sin oír nada, mis oídos se bloquearon y mi andar trastabillaba. Ana desapareció, era lo único que cabía en mi mente, ¿y si fue ella la asesina? no, no ella estaba en la cama. Si no fue un sueño, recuerdo vagamente que yo me encontraba frente a Sergio, al ir sobre él todo se nubló, Ana no pudo ser, aparate para que me metería al departamento de sus vecinos, ¿y si fueron ellos? Ahora me cuestionaba quien vivía en ese estudio. Me daba miedo regresar porque la policía me iba a interrogar, sin embargo, debía hallar pistas para saber quién lo hizo.








Comentarios

Entradas más populares de este blog

NOVELA "LA MUJER DE MIS SUEÑOS" CAPÍTULO 4

CAPÍTULO IV ¿SERÁ REAL? Mirándome al espejo por varios minutos, me di cuenta que la barba me creció como arbusto de monte, perdiéndose mis mejillas entre tanto pelo y mis ojeras hundían mi piel como un acantilado donde la oscuridad de la sombra no deja ver su final. El cabello escondía mis orejas, cubriendo también mi frente. Estaba flaco, y los trajes ya no me quedaban tan bien. Me tiré en el sillón, cerré los ojos intentando dormir mas no puede. Mi obsesión por la chica de ojos azules iba en constante crecimiento, era tan grande como esta soledad que me acompañaba todos los días cuando no estaba dormido. Debía de pensar en otra cosa para alejarme de esta obsesión, realizar otras actividades o simplemente salir para tomar aire, despabilarme un poco, darle luz a este acantilado debajo de mis ojos. Caminé por la Condesa, me paré en una pequeña cafetería, al acercarme al mostrador la empleada me ofreció un café pendiente, ese que lo paga algún buen samaritano para regalarl

Relato corto: TODOS UNIDOS

TODOS UNIDOS  Un simulacro recordando el sismo del 85 se hizo presente en la ciudad, un minuto fue lo que tardaron en bajar los empleados de la empresa en donde trabajaba Luis. Eran pocos, no más de 30 en un edificio de tres plantas en la Roma. Las charlas y risas se fueron al regresar a sus cubículos para continuar con sus labores. Así pasaron dos horas, cada uno enfocado en sus tareas armonizados con los sonidos típicos de una oficina: murmullos, el destapar de un refresco, la fotocopiadora encarrerada, lo normal de un martes con sabor a fiestas patrias y la sorpresa con la que hace 32 años la naturaleza ya había aterrorizado a esta ciudad. El terremoto le ganó a la alarma sísmica que se escuchó algunos segundos antes de que pudieran ponerse en pie, las lámparas y ventanas empezaron a sacudirse, los muebles comenzaron a tambalear, la gente que horas antes había hecho correctamente el simulacro, ahora los atacaba el pánico. Unos corrían, pero el movimiento del piso los tu

Relato corto: Notas de viaje

NOTAS DE VIAJE Ya sé que no te gustan los viajes en coche y menos cuando son distancias largas como la de esta travesía desde Ensenada hasta Veracruz, pero me hiciste falta en cada parada en los diversos pueblos que nos acogían, unos con sus veredas estampadas de verde y otros amarillos, marchitos por los golpes del sol.  Sonora nos recibió en la agonía del atardecer, un buen corte de carne nos revivió después de tantas horas manejando. El compadre Javier prefirió un percherón, un burro gigante que con solo verlo te hubiera llenado. En el camino al siguiente Estado, Raúl manejó por lo que aproveché el tiempo mirando por la ventana ese camino desértico que en algunas partes se bañaba de vegetación, más cuando bajábamos a Sinaloa y en ese trecho me puse a pensar en ti. Me quedé preocupado por esos dolores de cabeza que te dieron unos días antes de irme, pero te hice caso de que no era nada y heme aquí recorriendo el país gracias a tu apoyo, y a través de estas notas quiero r